mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHOY45
mod_vvisit_counterAYER67
mod_vvisit_counterESTA SEMANA151
mod_vvisit_counterSEMANA ANTERIOR0
mod_vvisit_counterESTE MES151
mod_vvisit_counterMES ANTERIOR0
mod_vvisit_counterTODOS LOS DIAS147997

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow
ANTICUERPOS IRREGULARES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 01 de Diciembre de 2011 10:26

Código de Examen

A668

Recipiente

M02

Sinónimos

Rastreo de Anticuerpos Irregulares- Coombs Indirecto

Volumen Normal

1 ml

Volumen Pediátrico

0.5 ml

Recolección

Suero o plasma con EDTA

Días de proceso

Lunes a Domingo

Tiempo de Análisis

El mismo día

Almacenamiento

A temperatura ambiente:3 días y refrigerado: 1 semana.

Contraindicaciones

Evite congelar. Cuando un tamizaje de anticuerpos positivo es debido a autoaglutininas frías, la autoabsorción de el suero en frío (4oC) puede eliminar estas autoaglutininas. El suero absorbido puede luego ser analizado con el panel de células normalmente utilizadas para detectar alloanticuerpos de importancia clínica, tales como anticuerpos anti-Rh. En el caso de la autoaglutinación a 37oC, la autoabsorción se realiza solamente si el paciente no ha sido transfundido en los últimos 3-4 meses, para evitar la probabilidad de remover alloanticuerpos significativos.

Utilidad

El panel es realizado para identificar anticuerpos irregulares en el suero de pacientes que tienen un tamizaje positivo, para identificar anticuerpos desconocidos. Es también hecho sobre suspensión de células rojas que tienen un test positivo antiglobulina directa. La identificación de los anticuerpos es necesaria antes de cualquier transfusión, si el tamizaje es positivo. Esta prueba es utilizada en estudios de pacientes obstétricas con anticuerpos positivos, para el diagnóstico antenatal, de una posible enfermedad hemolítica del recién nacido y en estudios de anemia hemolítica cuando el coombs directo o indirecto son positivos.

Limitaciones

En ocasiones los anticuerpos son demasiado débiles para ser detectados o identificados.

Método

Gel centrifugación (Diamed) Es un panel de células separadas y seleccionadas, cada una con una composición antigénica conocida, que son expuestas al suero del paciente. La realización de autocontroles es extremadamente importante para excluir la autoaglutinación.

Rango de referencia

Panel Negativo

Información Técnica

Cada inmunización a los antígenos de los glóbulos rojos puede presentar problemas de reacción cruzada. Cuando se detecta en el panel, un anticuerpo del suero del paciente, si el anticuerpo es clínicamente significativo, las unidades del donante deben carecer del antígeno correspondiente. Los anticuerpos clínicamente significativos de los grupos sanguíneos son aquellos que reaccionan inmediatamente después de la centrifugación, o anticuerpos que reaccionan a 37oC y por antiglobulina, que presentan hemólisis in vitro, y que han sido reportados como causa de reacciones hemolíticas: Por ejemplo Anti-A y Anti-B; anticuerpos del Rh, Kell, Duffy, sistemas Kidd; también anti-S, -s, - U. Los que son clínicamente menos importantes son aquellos que reaccionan a temperatura ambiente o más, y no presentan hemólisis: por ejemplo los anticuerpos Lewis, P, sistemas MN; anticuerpos de alta o baja avidéz; aglutininas frías.

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: ThemZa mysql linux hosting Valid XHTML and CSS.