CALIDAD

COMPROMISO DE LA GERENCIA CON EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2008

El Laboratorio Clínico Especializado Aída Ascencio y en su nombre la coordinadora y representante legal, Dra. AIDA ASCENCIO, se compromete a establecer, documentar, implementar, controlar y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad para la prestación de servicios de Laboratorio Clínico.

La Coordinación de laboratorio, que a su vez cumple las funciones y papel de la Dirección, asume la responsabilidad de proporcionar los recursos que sean necesarios para el buen establecimiento, mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Calidad, todo esto en procura de dar cumplimiento a los requisitos de clientes, con oportunidad, seguridad, pertinencia, continuidad, confiabilidad y confidencialidad.

Dra. AIDA ASCENCIO

Coordinadora de laboratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

POLITICAS DE CALIDAD

POLITICAS DE CALIDAD.

El laboratorio Clínico especializado Aida Ascencio expresa su compromiso con la calidad por medio de la siguiente política:

Efectuar ensayos clínicos reproducibles y precisos, que sirven de apoyo confiable para la prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades, incorporando tecnologías probadas y validadas que garanticen la seguridad de nuestros usuarios.

Propender por el desarrollo integral de talento humano cuya base filosófica se centra en el aprendizaje continuo, la autoconstrucción y la autocrítica.

Incorporar la voz de cliente interno y externo en el desarrollo de los servicios de Laboratorio buscando suplir sus necesidades y expectativas para lograr su satisfacción y asegurar su preferencia.

Establecer relaciones contractuales fuertes y de mutuo crecimiento con los proveedores basados en el compromiso, seriedad, transparencia, y oportunidad.

Implementar, mantener y mejorar el SGC que garantice la prestación del servicio, respondiendo a la normativa legal vigente del sector salud y que satisfaga los requisitos, requerimientos y expectativas de los usuarios, contribuyendo así al mejoramiento de la organización, la calidad de vida de la población atendida.

Los resultados de los exámenes de los pacientes se manejarán con la más absoluta confidencialidad. Éstos serán oportunos, confiables y veraces.

Asegurar el correcto manejo de los desechos del Laboratorio, de modo que se cumpla con la normativa nacional, encaminada a proteger y preservar el medio ambiente.

OBJETIVOS DE CALIDAD

La coordinación de laboratorio, el comité de calidad y personal del laboratorio clínico, plantean los siguientes objetivos de calidad soportados en la política de Calidad establecida, con los cuales busca implementar y mejorar el SGC:

  • Garantizar la confiabilidad, oportunidad y veracidad de los resultados

  •  Brindar un servicio cálido y oportuno a la comunidad

  • Contar con personal altamente calificado

  • Garantizar el buen uso y desempeño de la tecnología

  • Implementar y mantener el SGC

  • Propender por el mejoramiento continuo de la institución optimizando el uso de los recursos

  • Propender por el desarrollo integral del recurso humano
  • Proteger y preservar medio ambiente
  • Establecer relaciones de mutuo beneficio con proveedores y clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

MISION/VISION

Misión:

Somos una organización especializada en análisis de laboratorio clínico, que garantiza altos estándares de ética y calidad con capacidad para realizar exámenes de bajo, mediano y alto grado de complejidad, mediante la participación de un excelente equipo humano y la aplicación de alta tecnología y organización empresarial; fomentando el liderazgo y el mejoramiento continuo de sus proceso y servicios.

Visión:

Para el año 2014, el laboratorio clínico se proyecta como empresa LIDER en la prestación de servicios integrales de diagnóstico clínico y capacitación especializada en Salud, con la más alta calidad en la prestación de sus servicios, contando con un talento humano idóneo, proactivo y comprometido; buscando la máxima eficiencia, confiabilidad y credibilidad de la organización.

Constituyen nuestras metas a mediano y largo plazo, el posicionamiento continúo de nuestra imagen, reconocimiento institucional y el desarrollo paulatino de sedes con todas las características de una empresa moderna: Social, Económica, Política, cultural y competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

HISTORIA

HISTORIA

El Laboratorio Clínico Especializado Aída Ascencio fué legalmente constituido en agosto del 2003. Ejerciendo con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera.

En la misma época se celebra el contrato, bajo la figura de OUT-SOURCING con la Clínica MEDILASER; siendo representante por partes de la clínica el Dr. Jaime Navarro como Director y la Dra. María Cristina Vargas Urazán como Gerente.

Es un Laboratorio de mediana complejidad con capacidad para realizar exámenes de tercer nivel, con tendencia a ser Laboratorio de Referencia del Laboratorio de la Clínica Medilaser Pitalito.

Los servicios asistenciales se prestan 24 horas al día; atendiendo Consulta Externa, Urgencias, Hospitalización, Servicio de Recolección de Muestras a domicilio y Recolección de muestras sobre llamada.

Laboratorio de referencia: El elevado nivel de especialización de nuestro Laboratorio nos permite procesar un alto volumen de muestras clínicas referidas por otras instituciones.

Salud ocupacional: El Laboratorio Clínico Especializado Aída Ascencio es sinónimo de apoyo médico y diagnóstico en la prevención de enfermedades ocupacionales, brindando a las empresas y a su grupo de trabajo el debido soporte en el cumplimiento de los requerimientos de ley: Consulta, exámenes de ingreso, periódicos y egresos, Paquete ejecutivo según requerimiento de la empresa y toma de muestras en la empresa.

Servicio extramural: Si se requiere, desplazaremos nuestras auxiliares para que tomen las muestras en el lugar de su preferencia; este servicio puede ser solicitado vía fax, telefónica o Internet. Adicionalmente, remitiremos los resultados por los mismos medios al lugar que se solicite.

Atención de urgencias: Se puede solicitar este servicio vía fax, telefónica o Internet, en el momento en que un paciente presente procesos infecciosos y se requiere conocer los resultados en tiempo record.

Servicio recolección de muestras: Este servicio es ofrecido a todos aquellos Laboratorios que así lo soliciten, previa información al Laboratorio. Esta solicitud debe incluir la hora esperada de recolección por parte del servicio de mensajería.

Cuando este servicio es solicitado, el mensajero a cargo realiza el cubrimiento diario de éste Laboratorio, independiente de la existencia o no de muestras.

Recolección sobre llamada: Este servicio es prestado a todos aquellos Laboratorios que no requieran de la recolección diaria y fija. Al ser solicitado éste servicio es necesario indicar la hora, el día, el tipo de muestra y la prueba a realizar.

En el Laboratorio Clínico Especializado Aída Ascencio, tenemos la certeza que el establecimiento de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 incidirá en la atracción y retención de un creciente número de usuarios satisfechos. Es por ello que aseguramos las condiciones de atención necesarias para obtener el mayor beneficio con menor riesgo y a un costo razonable. Así mismo aspiramos a generar espacios de confianza y respeto mutuo, promover la cultura de calidad a nivel de toda la institución y el trabajo en equipo.

El Laboratorio Clínico Especializado Aída Ascencio, presenta en su “MANUAL DE CALIDAD” el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) ISO 9001:2008, el cual ha sido diseñado para dar respuesta a cada uno de los requisitos de la norma, proporcionando una breve descripción de la empresa, sus actividades, los procesos y su interacción. Se plantea la realización de actividades de evaluación y seguimiento, comparación entre la calidad observada y esperada, y se plantea la adopción de medidas tendientes a corregir las desviaciones detectadas con respecto a los parámetros previamente establecidos. Así mismo recoge el compromiso expreso de la Dirección y de todo el talento humano vinculado, directa o indirectamente con el laboratorio, para darle apoyo y continuidad.

Las etapas del proceso de mejoramiento continuo y por ende de este manual mismo, han sido las siguientes:

  1. Decisión y compromiso de la alta Dirección. Asignación de recursos.

  2. Establecimiento de equipos de trabajo, sensibilización y compromiso.

  3. Estudio y definición de los estándares de calidad y comparación.

  1. Definición de las oportunidades de mejoramiento.

  2. Implementación de acciones.

  3. Evaluación de resultados.

  4. Documentación del mejoramiento.

  5. Retroalimentación y reinicio del ciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SERVICIO A DOMICILIO

SERVICIO A DOMICILIO

Para ofrecer un mayor servicio contamos con el servicio a domicilio para la toma de exámenes y entrega de resultados . Nuestra atencion se presta todos los dias con un cubrimiento de 24 horas .Los números de contacto son:

Carrera7 No 11-65 piso 2 Clinica Medilaser

Tels 8718198 – 8724100 Ext.1253 – 1204 -1336

SEDE ADMINISTRATIVA

Calle 14 No 5-35

Tels 8628585 – 8717687

Cels. 3133470206 -3203390101 – 3176442284

Correo Electronico: labaida_ascencio@hotmail.com

gerencia@aidaascencio.com

Neiva-Huila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CONDICIONES PACIENTE

QUIMICA SANGUINEA

SE REALIZAN ENTRE OTROS LOS SIGUIENTES EXAMENES :

*PERFIL HEPATITICO(BDBT,TGO,TGP,FALK)

*GLICEMIA

*GLICEMIA PRE-POST

*COLESTEROL HDL

*ACIDO URICO

*BUN

*CREATININA

*PERFIL CARDIATICO(CK-CKMB-TROPONINA)

*PROTEINAS TOTATEL Y DIFERENCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

QUIENES SOMOS

Somos una entidad privada con ánimo de lucro que propende por implementar y mantener altos estándares de calidad a todo nivel, técnico, científico, social y humano. La cultura Institucional se fundamenta en el proyecto de prestación de servicios de diagnóstico, el cual nos invita a la auto construcción, el aprendizaje permanente, a la primacía del bien común sobre el bien particular y el auto control, es así como garantizamos el empleo de alta tecnología, capacitación de nuestro talento humano.

Finalmente, la búsqueda del laboratorio, es brindar a todos nuestros usuarios resultados oportunos, seguros y de la más alta confiabilidad.

El Laboratorio Clínico Especializado Aída Ascencio está ubicado en la carrera 7 No. 11- 65. Segundo Piso Clínica MEDILASER (Sección Operativa). Teléfonos: 8724100. Ext. 1204. Directo: 8718198. La sección administrativa y financiera en la calle 14 No. 5-35, Teléfonos: 8717687-8628585.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CONSULTA DE RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>