Laboratorio Clinico Especializado Aida Ascencio S.A.S

ANTICUERPOS ANTI-SM

Código de Examen

A595

Recipiente

M01

Sinónimos

Anticuerpos Ig.G (ENA) anti-Smith

Volumen Normal

1 ml

Volumen Pediátrico

0.15 ml

Recolección

Suero

Días de proceso

Lunes a Sábado

Tiempo de Análisis

Semanal

Almacenamiento

Estable 2 días a temperatura ambiente; 2 semanas refrigerado y 1 año congelado.

Contraindicaciones

Plasma, muestras severamente lipémicas, contaminadas o hemolisadas. Evite ciclos repetidos de congelación y descongelación.

Utilidad

Los anticuerpos anti-sm son altamente específicos para LES (lupus eritematoso sistémico) si solamente el sm está presente, solamente en el 25-30% de los pacientes. Por el contrario este anticuerpo está presente en menos del 1% en el LES inducido por drogas, en la artritis reumatoidea, escleroderma y sindrome de Sjôgren (1-5%).

Limitaciones

La evaluación de los pacientes con sospecha de desórdenes del colágeno, que incluyen Artritis Reumatoidea, Lupus Eritematoso Sistémico, Enfermedad Mixta del Tejido Conectivo, Sindrome de Sjôgren y Polimiositis-Dermatomiositis dependen de una sospecha clínica inicial, de su historia y evaluación clínica, y de los examenes de laboratorio. Desafortunadamente hay numerosas características clínicas de esos desórdenes así como también la presencia de varios anticuerpos.

Método

Ensayo inmunoenzimático absobido (ELISA)

Rango de referencia

< 20 Units: No detectado 20-49 Units: Inconcluso >50 Units: Positivo.

Información Técnica

Los anticuerpos anti-Smith son específicos para LES pero solamente ocurre en el 30-35% de los casos. La presencia de anticuerpos anti-Smith está a menudo relacionada con enfermedad renal.

Dedicated Cloud Hosting for your business with Joomla ready to go. Launch your online home with CloudAccess.net.