Lucha Mundial contra el Cáncer

by Super User

Lucha Mundial contra el Cáncer - Historia

El Día Mundial Contra el Cáncer conmemora la lucha constante que han tenido diversas organizaciones a nivel mundial en contra de esta enfermedad. El día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). El principal objetivo de la conmemoración de este día es fomentar y fortalecer todas las medidas que estén destinadas a la reducción de la presencia del cáncer en todos sus tipos. Dichas medidas están más enfocadas hacia los países de ingresos económicos bajos y medios. En estos países las tasas de muerte por cáncer son las más elevadas del mundo (aproximadamente un 70% de la tasa global). El día se celebra el 4 de febrero de cada año.

  • El cáncer es una enfermedad que se define como el crecimiento y diseminación incontrolados de células en diversos tejidos humanos. Aunque se puede presentar por causas naturales, muchos tipos de cáncer se pueden evitar con una nutrición adecuada, un estilo de vida saludable y la evasión de factores dañinos como el humo del tabaco.
  • Existen varios tipos de cáncer que se producen en el cuerpo humano a causa de distintos virus. Estos son: VHB (Virus de la Hepatitis B), VHC (Virus de la Hepatitis C) y el PVH (Virus del Papiloma Humano). El cáncer cervicouterino (cáncer de útero) causado por el PVH, es uno de los que más causa muertes en países con ingresos bajos. Por esta razón, muchas campañas están orientadas a la vacunación gratuita de estos virus en territorios de bajos recursos.

Leave your comments

Comments

  • No comments found