Atención al usuario

El servicio de atención al usuario, está dirigido a facilitar al ciudadano el reconocimiento y cumplimiento de los derechos y deberes, contribuyendo así a elevar la calidad de la prestación del servicio por parte del Laboratorio Clínico Especializado Aida Ascencio SAS.

6.2 SIAU

El comité de quejas y soluciones está conformado por un grupo de profesionales del Laboratorio Clínico, los cuales tiene como tarea principal realizar un monitoreo de las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones que presentan los usuarios para implementar medidas que permitan su satisfacción y la atención con calidad. Actualmente, contamos con tres canales de comunicación por los cuales se les brinda respuesta soportada en un tiempo de acuerdo a lo establecido por la normatividad vigente, a continuación referenciamos el proceso en mención.

Recepción de queja, reclamo, sugerencia o felicitación:

El usuario podrá allegar su queja, reclamo, sugerencia o felicitación de forma personal en los buzones de sugerencias ubicados en nuestras sedes, de forma electrónica mediante correo electrónico: calidad@aidaascencio.com o servicio de correspondencia. Para los horarios de correspondencia se tiene establecido que irá desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

La queja, reclamo, sugerencia o felicitación deberá tener unos datos mínimos que permitirán notificar al usuario de la respuesta emitida por el Laboratorio, así:

  1. Nombre 
  2. Cedula
  3. Dirección
  4. Teléfono
  5. Correo electrónico
  6. Asunto
Estudio de la queja, reclamo, sugerencia o felicitación:

El Laboratorio de acuerdo a lo estipulado en la circular 047 de 2007 emitida por la Superintendencia de Salud, tiene cinco días hábiles contado a partir de la recepción de que la queja, reclamo, sugerencia para emitir respuesta.