Calidad

  • Efectuar ensayos clínicos reproducibles y precisos, que sirven de apoyo confiable para la prevención, pronóstico y diagnóstico de enfermedades, incorporando tecnologías probadas y validadas que garanticen la seguridad de nuestros usuarios. Propender por el desarrollo integral de talento humano cuya base filosófica se centra en el aprendizaje continuo, la autoconstrucción y la autocrítica.

  • Incorporar la voz de cliente interno y externo en el desarrollo de los servicios de Laboratorio buscando suplir sus necesidades y expectativas para lograr su satisfacción y asegurar su preferencia.

  • Establecer relaciones contractuales fuertes y de mutuo crecimiento con los proveedores basados en el compromiso, seriedad, transparencia, y oportunidad.

  • Implementar, mantener y mejorar el SGC que garantice la prestación del servicio, respondiendo a la normativa legal vigente del sector salud y que satisfaga los requisitos, requerimientos y expectativas de los usuarios, contribuyendo así al mejoramiento de la organización, la calidad de vida de la población atendida.

  • Los resultados de los exámenes de los pacientes se manejarán con la más absoluta confidencialidad. Éstos serán oportunos, confiables y veraces.

  • Asegurar el correcto manejo de los desechos del Laboratorio, de modo que se cumpla con la normativa nacional, encaminada a proteger y preservar el medio ambiente.

 

Políticas de calidad

Nos comprometemos a brindar servicios, seguros, confiables y oportunos; garantizando la satisfacción en la prestación de los servicios a través del continuo mejoramiento de nuestros procesos y  cumpliendo con los requisitos legales aplicables.

Objetivos de calidad

  • La coordinación de laboratorio, el comité de calidad y personal del laboratorio clínico, plantean los siguientes objetivos de calidad soportados en la política de Calidad establecida, con los cuales busca implementar y mejorar el SGC:

    1. Minimizar la ocurrencia de eventos adversos.
    2. Garantizar el cumplimiento de los indicadores de competencia técnica.
    3. Garantizar la oportunidad en la atención de pacientes y entrega de resultados.
    4. Mantener la satisfacción de clientes internos y externos.
    5. Mantener y mejorar el sistema de gestión de calidad.
    6. Mantener el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.